Icono del sitio TribuTV

Nueva forma para bloquear los celulares robados y el dato clave que debe verificarse

El robo de celulares es el delito más cotidiano en la Argentina. Las últimas estadísticas señalan que en todo el país se roban unos 3000 celulares por día.

En ese contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en plena campaña electoral porteña, presentó este miércoles el *910, una nueva línea para denunciar y bloquear celulares robados, con ironías dedicadas al gobierno de Jorge Macri.

De hecho, el anuncio oficial se hizo en la emblemática Plaza Italia, "porque Palermo es el barrio con mayor cantidad de robos en la Ciudad", según destacó la funcionaria

Apuestan a que esta nueva medida sea clave para combatir el robo y desarticular el mercado ilegal de reventa.

La ministra anticipó detalles sobre esta medida y especialmente sobre el impacto esperado en la prevención y lucha contra el delito.

¿Qué es el *910?

El *910 es un servicio gratuito y disponible en todo el país, que permite a cualquier persona bloquear su celular de manera inmediata tras un robo o extravío, llamando desde cualquier otro teléfono.

Al bloquearse el equipo, la línea queda suspendida momentáneamente hasta que se solicite un nuevo chip en la compañía de telefonía móvil.

Aspectos clave:

Consejos para la compra segura de celulares

Verificar el IMEI antes de adquirir un equipo. Esto puede hacerse digitando *#06# en el celular; en cualquier aparato “legal”, el IMEI viene impreso en la caja.

La verificación del IMEI se puede hacer en el sitio oficial dispuesta por el ENACOM:
Verificación de IMEI

Exigir siempre factura y garantía oficial.

Así muestra el teléfono su IMEI, luego de digitar *#060#Foto: Redacción Cba24n

¿Qué es IMEI?

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial.

Los IMEI están compuestos por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la GSMA (Global System Mobile Association).

Salir de la versión móvil