Córdoba

Psicólogos de Córdoba anuncian que dejan de atender por Apross

La denuncia formal apunta a una “obstaculización al acceso a la salud mental de los afiliados” a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y la decisión es formal: dejar de atender a sus afiliados.

La resolución la tomó la conducción del Colegio de Psicólogos de Córdoba, como representante de los profesionales, que vio agudizado un proceso de “incertidumbre” después del incendio en la sede central de la entidad.

Los profesionales, que realizan online una gran cantidad de trámites para poder cobrar sus prestaciones, se ven desde el suceso imposibilitados de la carga y validación de las prácticas ya realizadas.

A su vez, agregan que “tampoco pudieron realizar la pre-liquidación (de consultas ya efectivizadas) correspondientes al mes de marzo”, que no fueron liberadas a través del sistema online utilizado e impiden el cobro.

De hecho las complicaciones técnicas que generaron las llamas y la imposibilidad de uso del edificio conllevaron la declaración de emergencia de parte del gobierno provincial.

De por así, ya desde el Colegio reclaman hace tiempo que la Administración abona sólo un cuarto (hoy cobran poco más de $ 4.500) del monto total del Honorario Mínimo Ético, establecido en más de 17 mil pesos.

Por eso, consideran que desde Apross se genera “un obstáculo para las prestaciones de nuestra comunidad afiliada”, en el marco de una “precarización” que lleva ya tiempo.

De allí la decisión de interrumpir las prestaciones hasta no obtener respuestas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba