Córdoba

Euforia y «profunda alegría» de obispos argentinos por la elección del nuevo Papa

La Conferencia Episcopal Argentina expresó su "profunda alegría" por la asunción de Robert Francis Prevost, bajo el nombre de León XIV, como nuevo Papa tras la muerte de Francisco.

"Lo acompañamos con nuestra oración y afecto, pidiendo al Señor que lo fortalezca con los dones de su Espíritu para guiar a la Iglesia en estos tiempos con sabiduría, misericordia y con un compromiso ineludible por la paz", expresaron los obispos reunidos en el predio El Cenáculo, en la localidad bonaerense de Pilar.

El comunicado del Episcopado Argentino destacó la coincidencia de la elección de León XIV con la celebración de 126ª Asamblea Plenaria de la institución católica.

X de Diagonales

"Vivimos este acontecimiento en espíritu de comunión, esperanza y gratitud. Renovamos nuestra comunión con el Santo Padre y nuestra voluntad de caminar, como Iglesia que peregrina en la Argentina, en fidelidad al Evangelio, en espíritu sinodal y con corazón misionero", expresaron los obispos.

En su primer discurso como Papa, León XIV destacó la figura de Francisco al decir: “Esta es la paz de Cristo resucitado, una paz desarmada y desarmante, y también perseverante que proviene de Dios, que nos ama a todos incondicionalmente. Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco, que bendecía a Roma”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba