En los primeros minutos la visita sumó con siete puntos de Copello. En tanto, el dueño de casa se acomodó luego de un par de desaciertos y encontró goleo en Miller y Robinson. Instituto siguió con Pomoli y un Copello intratable para adueñarse del primer cuarto 20-17.
El partido siguió con un Quimsa mejorando su defensa para adueñarse del tanteador con un parcial de diez a cuatro con el buen ingreso de Vasirani y Sansimoni. El elenco cordobés, por su parte, anotó con un par de acciones de Negrete y Monacchi. El trámite siguió palo a palo, la ventaja era solamente 43-40 para la Gloria gracias a la mano de Copello.
En el tercer segmento, la Fusión pasó al frente nuevamente gracias a una bomba de Louis y el juego interno de Miller, los dirigidos por Victoriano fallaban a larga distancia y solamente movieron su goleo con libres de Copello. Tras un pasaje poco vistoso, Instituto sumó con Monacchi y Negrete para adelantarse 60-55 a falta de un cuarto.
Aaliya levantó los ánimos de la visita (volcada incluida), pero Brussino respondió con un triple además de un doble con falta de Pérez Tapia para evitar que la Gloria se escape. Instituto no estaba fino y la Fusión tampoco aprovechó las chances para seguir limando la brecha.
En el epílogo, Louis falló libres claves e Instituto anotó con simples de Vildoza. La apuesta de Quimsa fue con Miller en la zona pintada, mientras visita no logró convertir sus libres con Pomoli y Robinson puso el 75 iguales con ocho segundos para el equipo cordobés. Aquí Negrete se convirtió en héroe anotando el doble agónico para que se lo lleve Instituto 77 a 75.
Nicola Pomoli sumó 15 puntos con 9 rebotes, Alex Negrete 20 tantos y Nicolás Copello 17. En el perdedor, 17 de Tavario Miller y 14 tantos para Arnold Louis.