Violento intento de robo al arquero Agustín Rossi en Río de Janeiro
El arquero argentino Agustín Rossi, actual jugador del Flamengo de Brasil, fue víctima de un violento intento de robo durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Río de Janeiro. El hecho ocurrió horas después del empate 1 a 1 de su equipo ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
Según informaron medios brasileños como Globo, UOL y Lance, el ataque se produjo alrededor de las 5:30, cuando varios vehículos de jugadores del club se trasladaban desde el Aeropuerto Internacional de Galeão hacia sus domicilios particulares. En la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso, delincuentes intentaron interceptar uno de los autos del convoy. Ante el intento fallido, abrieron fuego y dispararon al vehículo blindado donde se encontraba Rossi, conducido por un chofer. El coche recibió cuatro impactos de bala.
El club Flamengo emitió un comunicado oficial en el que confirmó el ataque y detalló que “afortunadamente, ninguno de los deportistas ni integrantes de los vehículos resultaron heridos” y que todos lograron llegar a sus hogares sin mayores consecuencias físicas.
La Policía Militar de Río de Janeiro intervino en el caso y trasladó a las víctimas a la 21ª Comisaría Civil para radicar la denuncia. Además, se desplegaron operativos en la zona para intentar localizar a los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos y la investigación sigue en curso.
El arquero, de 29 años, no se expresó públicamente sobre lo ocurrido. Rossi llegó a Flamengo en 2023 tras su salida de Boca Juniors, y anteriormente defendió los colores de Chacarita, Estudiantes, Defensa y Justicia, Lanús, Antofagasta (Chile) y Al Nassr (Arabia Saudita).
Flamengo, que actualmente se ubica tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores, con cinco puntos, deberá ganar los dos encuentros restantes para tener chances de clasificar a los octavos de final. Además, tiene previsto reanudar los entrenamientos esta tarde en el centro deportivo Ninho do Urubu, de cara a su próximo compromiso por el Brasileirao frente a Bahía.