Seis personas murieron por la caída de una avioneta en Chile
Una avioneta ambulancia fue hallada estrellada y sin sobrevivientes de los seis ocupantes que habían iniciado el periplo, en una zona cercana a la capital Santiago, según informaron autoridades aeronáuticas.
La aeronave había pedido comunicación con las torres de control y tenía como destino el norte del país trasandino.
“Entregamos nuestras condolencias a los familiares, amigos, a todos aquellos que sufren la partida de estos seis compatriotas”, expresó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Afirmó que “en una jornada extendida, se han desplegado todas las capacidades del Estado con el propósito de establecer dónde se encontraba la aeronave que capotó y las personas que estaban en su interior”.
La máquina era un avión ambulancia civil Piper Cheyenne II, matrícula CC-CCC, extraviado el miércoles 7 de mayo.
Fue localizada por la tripulación de un helicóptero MH-60M Black Hawk, en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
La localización de esa zona está entre cerros y quebradas de la Cordillera de la Costa, sumado a las fuertes lluvias de esta jornada, dificultaron la búsqueda de los equipos especializados.
La Fiscalía y los organismos de emergencia trabajan para determinar las causas del accidente y trasladar los cuerpos de las personas, según preciaron.
Fuente: NA