Córdoba

Cómo comprar de forma segura en el Hot Sale 2025

El Hot Sale 2025 comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles 14 de mayo. El evento de compras online más importante del año es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y, desde la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad, difundieron una serie de recomendaciones para comprar de forma segura, informada y sin contratiempos.

En el evento, más de 900 marcas ofrecen sus productos con grandes descuentos en el rubro de tecnología, indumentaria, decoración, belleza, viajes, entre otras áreas.

César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano ante el inicio del evento anuncio una serie de "recomendaciones claras que permiten evitar estafas, comprar con confianza y ejercer los derechos que garantiza la ley”.

5 consejos para el Hot Sale

  1. Se recomienda solo comprar productos o servicios en los sitios oficiales y verificados, evitando enlaces desconocidos, redes sociales o correos electrónicos que no pertenezcan a la marca, además de verificar que el sitio cuente con protocolo de seguridad (https://) y dominio legítimo.
  2. Revisar cuál será el costo final de la compra, teniendo en cuenta los costos de servicio o instalación. El monto debe informase de forma clara antes de pagar.
  3. Guardar toda aquella documentación o información que permita dar constancia de la compra. Conservando facturas, correos, tickets virtuales o capturas de pantallas que den constancia de la transacción.
  4. Leer las condiciones de devolución, el stock disponible y si hay intereses ocultos por el pago en cuotas. Es fundamental leer la letra chica detrás de cada compra.
  5. El vendedor debe asegurarse de garantizar el derecho a la cancelación de la compra. El botón de arrepentimiento debe encontrarse visible en la página o sitio de comprar. Este debe permitir al consumidor cancelar la operación dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto o la contratación del servicio. El proveedor tiene 24 horas para facilitar al cliente el número de trámite y debe hacerse cargo de los costos de devolución.

Además, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad anuncia a los vecinos que pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 147 opción 6, o a través de facebook.com y X.com en la cuenta oficial BAconsumidor.

Estas opciones de contacto estarán disponibles con el fin de acceder a más información o para realizar denuncias por tales medios o la página web oficial del organismo.

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