Cuatro personas, integrantes de una banda que robaba celulares en recitales en Córdoba y Buenos Aires, fueron detenidas en las últimas horas.
En el operativo se logró el secuestro de más de 50 dispositivos móviles, tres notebooks y un bolso que contenía herramientas de aluminio destinadas al bloqueo de señales de dispositivos tecnológicos, lo que sugiere la existencia de un laboratorio preparado para tales actividades ilícitas.
En Córdoba capital, la intervención se produjo tras una denuncia presentada en la sede judicial, lo que llevó a la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles a ejecutar una orden de allanamiento en el barrio Ampliación Cabildo. Durante este procedimiento, se arrestó a un hombre de 23 años, acusado de hurto. Este operativo estaba relacionado con el robo de teléfonos celulares ocurrido en el recital de "Los Piojos" en el Estadio Kempes, que tuvo lugar el 10 de mayo. Como resultado, se incautaron 24 teléfonos celulares de alta gama.
Adicionalmente, en colaboración con la Policía Federal, se detuvo a tres individuos más, quienes estarían implicados en robos llevados a cabo en eventos masivos en la provincia de Buenos Aires. En este procedimiento se recuperaron otros 37 celulares. Todos los detenidos, así como la totalidad de los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la fiscalía del Distrito 4 Turno 2.