Córdoba

Listado en mano: Patricia Bullrich informó que 15 mil personas no podrán ir al Mundial de Clubes

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich informó que unas 15 mil personas con antecedentes por hechos delictivos y que tengan derecho de admisión en canchas argentinas no podrán ingresar al Mundial de Clubes.

De esta forma, el Gobierno nacional cederá información de hinchas argentinos identificados como barras bravas a los Estados Unidos, como parte de una medida orientada a reforzar la seguridad internacional en eventos deportivos y en el marco del Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en distintos estadios norteamericanos.

Foto: Captura de video.

"Ningún violento, nadie que haya cometido delitos o que haya extorsionado va a poder ingresar al Mundial de Clubes. Para nosotros es sumamente importante porque significa un fortalecimiento de la seguridad en el deporte mediante la cooperación internacional", expresó la funcionaria nacional acompañada de Karina Milei y el vocero presidencial y candidato de La Libertad Avanza en la Ciudad, Manuel Adorni, donde entregó la lista de forma "simbólica" a la encargada de Negocios de EE.UU. en Argentina, Abigail Dressel.

Bullrich dio datos precisos acerca del contralor que se hizo en las canchas argentinas desde que comenzó el gobierno de Javier Milei y los derechos de admisión aplicados. "Hemos controlado 4.148.476 espectadores. Fueron más de 4 millones de personas que tuvieron mostrar su documento para ingresar a ver un espectáculo deportivo", señaló la ministra.

"Tribuna Segura es una herramienta que tiene el Gobierno Nacional para garantizar que la violencia no se instale en los estadios de fútbol – explicó Bullrich -. Durante el año pasado se controlaron 1.328 partidos y el derecho de admisión creció en un 111% con respecto al del año 2023. Y hemos detenido a 1.166 personas que tenían pedido de captura", resaltó Bullrich.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba