El crítico estado de salud del expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica volvió a tomar estado público en las últimas horas después de su ausencia en las elecciones departamentales que se realizaron el domingo en el país vecino.
"Está complicado aquel, pero se está cuidando. Estuve el jueves o el viernes en la casa y estuvimos conversando. Estuvimos hablando un rato largo, pero está complicado", comentó el presidente uruguayo Yamandú Orsi, después de salir de votar en Canelones.
Ver: La dura confesión de Pepe Mujica: "Me estoy muriendo"
Mujica afronta un cáncer de esófago que le fue detectado en abril de 2024 y en menos de un año se expandió a otros órganos de su cuerpo.
“No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía, porque mi cuerpo no lo aguanta. Estoy condenado, hasta acá llegué”, dijo el exdirigente tupamaro en la última entrevista que dio, con el medio El Observador, en enero de este año.
La exvicepresidenta Lucía Topolansky, esposa de Mujica, también se refirió los cuidados que recibe su marido en la chacra de Rincón del Cerro.
“Yo estoy hace más de 40 años con él y voy a estar hasta el final, eso fue lo que prometí. Lo que tratamos de hacer es reservar la intimidad de nuestra familia, pero con un personaje como Pepe es medio imposible“, afirmó en una entrevista con radio local Sarandí.