Cinematográfica persecución policial en Córdoba: el perseguido terminó estrellado
En horas de la noche del lunes, en calle Monseñor Pablo Cabrera al 4300 de barrio Poeta Lugones, personal policial detuvo a tres jóvenes de 19, 24 y 26 años y se secuestró un automóvil marca Renault modelo Duster en el que se conducían.
O los restos que de él quedaron luego de una espectacular fuga y choque.
Es que los jóvenes fueron detenidos luego de que su conductor, que intentaba eludir la persecución de móviles policiales, perdió el control del auto y lo estrelló, prácticamente sin intentar frenar, contra un comercio del sector.
El intento de fuga quedó filmado tanto por las cámaras de video vigilancia como por los propios efectivos que tomaban parte de la persecución. Se pone de manifiesto la conducción temeraria del conductor que escapaba, que en más de una oportunidad estuvo a punto de colisionar con otros inadvertidos conductores.
Sin duda, el momento más espectacular de la secuencia es el impacto del auto contra el comercio, que determinó el fin de la persecución.
Todo había comenzado momentos antes, ante un retén de control policial, cuando los efectivos actuantes intentaron proceder al control del rodado. Entonces se inició el alocado escape que produjo en respuesta un seguimiento controlado por distintas arterias.
Los detenidos, junto a lo incautado, fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.