Criptoestafa: se entregó el exjefe de prensa de un club de Córdoba
Bruno Matías Centurión, ex jefe de prensa del club Estudiantes de Río Cuarto, se entregó a la Justicia este martes después de pasar cinco meses prófugo vinculado a estafas con criptomonedas.
El joven de 22 años se presentó de forma voluntaria a las ocho de la mañana en la Unidad Judicial N°1 de Río Cuarto. Los estudios médicos que se le realizaron permitieron constatar su buen estado de salud, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Centurión también era director de la empresa de criptomonedas "Crypto DeFi", que se convirtió en anunciante del club que tiene a su presidente, Alicio Dagati, preso en la cárcel de Bouwer por presunta asociación ilícita vinculada al contrabando de droga y celulares camuflados entre la carne que ingresaba al penal de máxima seguridad de Córdoba.
Entre los damnificados por la presuntas estafas cometidas por Centurión figuran jugadores, dirigentes y empresarios de la zona del sur provincial.
Las denuncias recayeron en la fiscalía del Turno IV, que dirige Daniel Miralles, y se estima que el monto del desfalco rondaría los 500 mil dólares.
Ver: Nuevo escándalo en Estudiantes de Río Cuarto
La familia de Centurión denunció la desaparición del joven a los pocos días del arresto de Dragati, en diciembre del 2024. Antes de darse a la fuga el joven eliminó sus perfiles en redes sociales y número de teléfono.
Los próximos pasos en la causa apuntan a la declaración indagatoria que fijará Miralles para escuchar lo que tiene para decir el exdirector de Crypto DeFi".