El actor francés Gérard Depardieu fue declarado este martes culpable de abuso sexual cometido durante un rodaje en 2021, en el primer juicio de ese tipo contra el intérprete.
Fue el pasado 24 de marzo cuando comenzó el juicio contra Depardieu, de 76 años, uno de los más mediáticos de Francia, sentado en el banquillo bajo acusación de un abuso sexual cometido durante el rodaje de Les Volets Verts(’Las persianas verdes’) en el año 2021.
De este modo, la justicia francesa ha declarado culpable al intérprete en el primero de sus juicios. Depardieu no ha acudido a la lectura del veredicto, dado que se encuentra rodando una película en las islas Azores (Portugal) dirigida por la actriz francesa Fanny Ardant.
Las mujeres que demandaron a Depardieu fueron una decoradora de set, y una asistente de dirección, que acusaron al actor de agredirlas sexualmente en el set de rodaje. La condena es de 18 meses de prisión exentos de cumplimiento, así como a pagar una multa de 20.000 euros.
Según ha informado el diario Le Monde, el tribunal le ha condenado también a dos años de inhabilitación y ha ordenado su inscripción en el registro de delincuentes sexuales de acuerdo con la petición de la Fiscalía.
Su abogado, Jérémie Assous, ha anunciado que apelará la condena, ya que considera que en este tipo de casos "no hay derecho a la defensa", porque "nada más que te acusan de un delito sexual eres declarado culpable de forma automática".
No son las únicas acusaciones vertidas contra Depardieu. En el año 2018, la actriz Charlotte Arnould lo acusó de violación en su propia casa. Archivada su primera denuncia, Arnould volvió a denunciar al actor en diciembre de 2020. Un caso que todavía sigue en activo.