En respuesta a las declaraciones que formuló el expresidente, Mauricio Macri, quien cuestionó al jefe de Estado, Javier Milei, la espada política del Gobierno, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce para señalar que el líder del Pro está “exaltado, nervioso, ya quedebe sentir que pierde su reducto político permanente de hace muchos años”.
Aseguró que “puede ser que las relaciones interpersonales entre Macri y Milei no tengan recomposición”, aunque aclaró que eso “no tiene nada que ver con acuerdos entre legisladores de ambos partidos en el Congreso”.
Francos respondió así a las declaraciones del anterior primer mandatario quien había subrayado que Milei “alucinaba”, cuando dijo que existió un acuerdo con la expresidenta, Cristina Fernández, para impedir que se aprobara el proyecto de Ficha Limpia en el Senado nacional.
El funcionario nacional señaló que Macri “pierde la compostura, porque echarle la culpa al Presidente es absurdo, no tiene sentido, no tuvo nada que ver”.
Relativizó el impacto político que pueda tener la discusión entre Macri y Milei, sobre los acuerdos políticos en el Congreso nacional y sobre la dirigencia del Pro en provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, manifestó su confianza de que se alcance un acuerdo con el Pro en el mayor distrito argentino y puso en dudas el manejo que puede tener en ese territorio.
“No se si Macri maneja el Pro en la Provincia”, a la vez que consideró fundamental arribar a un consenso entre ambas fuerzas para poder derrotar al kirchnerismo.
Sobre la elección que se avecina el próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires dijo que “habrá un muy buen acompañamiento de los vecinos””, aunque puntualizó que “lo que importa es la elección de octubre” , que permitirán tener una mayor cantidad de votos en el Parlamento para realizar las modificaciones de segunda generación que propone el gobierno nacional, según publicó Clarín..