Franco Mogetta, quien había sido un alfil del cordobesismo durante las gestiones de Juan Schiaretti, oficializó su ingreso a las fuerzas de La Libertad Avanza y trabajará en el armado territorial del partido de Javier Milei en Córdoba.
El programa Fuerte y Claro, por SRT Media, entrevistó a Franco Mogetta, el ex secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba y ex secretario de Transporte de la Nación – puesto que abandonó recientemente -.
“Ayer iniciamos el trámite formal de afiliación al partido”, reconfirmó Mogetta ante la consulta derivada de la información que comenzó a circular ayer en horas de la tarde.
Con vistas a las elecciones legislativas del próximo mes de octubre, Mogetta señaló que el objetivo es "recorrer la provincia, fortalecer el esquema del partido en Córdoba y afianzar las ideas del Presidente”. En ese sentido destacó que se suma al trabajo que ya viene realizando el diputado libertario Gabriel Bornoroni.
Mogetta inició su paso en la función pública en 2015, bajo el gobierno de Juan Schiaretti, como Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales en el Ministerio de Trabajo. De allí saltó a manejar la Secretaría de Transporte durante el segundo mandato de Schiaretti.
Vinculado fuertemente al cordobesismo, su llegada a la esfera nacional como funcionario de la administración Milei fue altamente discutida.
Consultado por si su trabajo en el armado electoral de LLA en Córdoba podría traer “rispideces” con el peronismo local, Mogetta fue claro y señaló que en Octubre "no se disputa el modelo de gestión provincial, solamente vamos a plantear las ideas que los representantes de Córdoba vamos a llevar al Congreso”.
“En esta ocasión no vamos a discutir como se administra la Provincia de Córdoba sino ideas para mejorarle la vida a los argentinos”, destacó Mogetta.
Alianzas o candidatos “puros”
En el gobierno nacional se debaten entre dos formas de llevar adelante el armado electoral en todos los distritos del país. Una línea sugiere formar alianzas con referentes políticos ya instalados en cada territorio. La otra, mas “purista”, cree que el camino es presentarse con candidatos propios.
En Córdoba todavía no se sabe con certeza cual de las dos líneas prevalecerá en la definición de las listas que competirán en Octubre. “Lo mas probable es que sea con quienes hoy estén en el seno del partido”, adelantó Mogetta.