El próximo domingo 18 de mayo habrá elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y este miércoles La Libertad Avanza realizó el cierre de campaña en el barrio de Recoleta.
El cierre del evento estuvo a cargo del presidente Javier Milei, quien fiel a su estilo criticó a la oposición y celebró logros de su gestión como si se trata de una elección nacional.
Cabe recordar que el principal candidato que llevan los libertarios en esa ciudad es el actual vocero Manuel Adorni.
Milei aprovechó los micrófonos para repasar la baja de la inflación (este miércoles se conoció la cifra de abril: 2,8%) y los números que indican que logró bajar la pobreza en un año al 33 por ciento.
Por otro lado, les marcó la cancha a los opositores al decir que “los fracasados amarillos [por el PRO] están peleando el cuarto lugar” y calificó a Leandro Santoro como un político que vive de la teta del Estado. Así, pidió poner el último clavo en el cajón del kirchnerismo.
“Queda mucho por hacer, sacar un tercio de los argentinos de la pobreza, infinidad de reformas estructurales. Pero del otro lado están los orcos que quieren arruinar este esfuerzo, y no los vamos a dejar, vamos a ratificar el cambio en las urnas”, señaló el presidente.
Y remarcó: “Les pido que vayan a fiscalizar, que cuiden los votos, no dejen a los delincuentes apropiarse del Estado por una vía ilegítima. Les pido que lo apoyen a Manuel, porque Adorni es Milei”.