Sabag Montiel fue condenado por tenencia y distribución de material de abuso sexual contra las infancias
Fernando Sabag Montiel fue condenado en Buenos Aires por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Se trata de uno de los acusados por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, al cual se le encontró contenido en una tarjeta de memoria con más de 100 videos y más de 15 archivos de imagen.
La jueza Julia Correa, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°28 encontró culpable al hombre de 37 años tras el hallazgo del material, y dictó una condena de 4 años y 3 meses de prisión efectiva.
Por otra parte, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones informáticas, comprobó que “copito” había enviado en tres oportunidades, filmaciones de violaciones a menores a través de la plataforma Instagram.
El Fiscal General del caso, Juan Mahiques aseguró que “no hay margen para la impunidad en delitos contra niños y adolescentes”, y sostuvo que con este fallo se demuestra que “el Sistema de Justicia de CABA está preparado para investigar estos delitos”.
Cabe remarcar aún continúa el juicio procesal contra Sabag Montiel por el intento de asesinato contra la expresidenta en el año 2022. La reciente condena se suma a la que ya tiene por la pena de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad ajena.