Sinner fue recibido por el Papa León XIV tras su victoria ante Cerúndolo en Roma
En un alto dentro de su participación en el Masters 1000 de Roma, el tenista italiano Jannik Sinner fue recibido por el Papa León XIV en el Vaticano. El encuentro, de carácter privado, tuvo lugar en las salas adyacentes al Aula Pablo VI y contó con la presencia del presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi, y miembros de ambas familias.
Según confirmó el vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, “es conocida la pasión del Papa por el deporte y recibió en las salas adyacentes al Aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias”.
Durante el diálogo, el Sumo Pontífice le preguntó al actual número uno del ranking ATP si había ganado su último partido, en referencia al triunfo del italiano frente al argentino Francisco Cerúndolo por los octavos de final del certamen romano. “Los tres primeros partidos fueron difíciles, pero seguimos adelante”, respondió Sinner.
En un clima distendido, el jugador de 23 años —ganador del Abierto de Australia y el US Open— bromeó con el Papa al decir: “Si quiere, jugamos un poco”. León XIV respondió con humor: “Mejor aquí no, porque todo se rompe”.
El presidente de la FITP aprovechó la ocasión para obsequiar al Sumo Pontífice réplicas de los trofeos de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, además de cursarle una invitación para asistir a algunos encuentros del Masters y del WTA 1000 en Roma.
León XIV, aficionado al tenis desde su juventud, ha manifestado en varias ocasiones su interés por este deporte, aunque sus responsabilidades religiosas le han impedido practicarlo regularmente. En declaraciones previas, se había referido a Sinner en tono jocoso: “Podría jugar un torneo benéfico, mientras no se traiga a Sinner”, en referencia tanto a la destreza del italiano como al significado de su apellido en inglés (“pecador”).
Sinner, oriundo de San Cándido, regresó al circuito profesional en este torneo, tras una suspensión por doping positivo que lo mantuvo alejado de la competencia durante varios meses. En su regreso, fue ovacionado por el público en el Foro Itálico, especialmente durante su partido ante Mariano Navone, en el que marcó su vuelta oficial.
El italiano espera ahora por su rival de cuartos de final, que saldrá del cruce entre Jaume Munar y Casper Ruud.