Córdoba

Tenso acampe en FADEA: continúa la vigilia a la espera de la reapertura el jueves

Sin novedades importantes, los diferentes gremios y sus representados, han decidido sostener el estado de “vigilia” en FADEA, a la espera que se cumpla lo comprometido en una reunión el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo.

Otro conflicto en Córdoba: los empleados de FADEA están en vigilia frente a la empresa

Fueron dos compromisos básicos: en la jornada de este miércoles la empresa completaría el pago de los sueldos (hizo dos desembolsos, uno de monto fijo y otro por el 30% del salario) y reabriría sus puertas el jueves.

Luis Heredia, en representación de APA, señaló a Cba24n que la vigilia se mantendrá hoy durante toda la jornada a la espera de las transferencias de los montos adeudados, con la expectativa de retomar las tareas habituales, en las precarias condiciones en que se viene funcionando, el día jueves.

Tensa espera en la puerta de FADEAFoto: Redacción Cba24n

Tal como ocurrió en la jornada del martes, la decisión es que el acampe se produzca sin interrupción del tráfico, por lo que la Avenida Fuerza Aérea seguirá con tránsito libre.

Sin embargo, a primera hora de la madrugada del miércoles, los agremiados en el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos decidieron el corte de uno de los carriles de la avenida.

Hasta allí llegó el cronista del "Fuerte y Claro", el informativo de primera mañana de SRT Media para contactar a Marcelo Bertorello, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA).

Bertorello advirtió que si no se completaba el pago de los salarios adeudados, el jueves no retomarán tareas.

El dirigente sindical además explicó que los gremios han rechazado por escrito la justificación que dio la empresa de que el cierre se produjo en resguardo del material aeronáutico ante supuestos enfrentamientos entre gremios internos: “Hubo enfrentamientos verbales y se profirieron algunos epítetos, pero no hubo un enfrentamiento entre gremios”.

Bertorello cerró señalando: “Este año Fadea cumple 98 años, yo tengo 38 años en la empresa, y hace casi 40 años que vemos lo mismo. Una vez cada año y medio o dos años, cambia el directivo que nos dirige y así no podemos avanzar nunca”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba