UTA acordó el aumento y no habrá un nuevo paro nacional: ¿Qué pasa en Córdoba?
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó este miércoles un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que contempla un aumento del 7,7%.
El nuevo anuncio, eleva el salario básico de los choferes de colectivos a $1.270.000 en mayo y $1.300.000 en junio. El acuerdo también incluye ajustes en los viáticos diarios, que pasan a $3.132.
En ese sentido, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, destacó que el nuevo aumento permite que el salario esté a la altura: "No pedimos privilegios, pedimos justicia para los trabajadores que todos los días salen a la calle a cumplir su labor”, remarcó el dirigente.
El nuevo acuerdo destraba el conflicto que amenazaba con un nuevo paro del transporte en todo el país.
El entendimiento fue rubricado con las cámaras empresarias del AMBA, y es por esta razón que el alcance todavía no se ha extiendido al interior del país.
Puntualmente en Córdoba, la situación aún es incierta. La regional del gremio adhirió al paro nacional del 6 de mayo en rechazo a la oferta salarial que habían considerado “lejos de lo firmado en Buenos Aires”. Por ahora, se mantienen a la espera de una negociación regional que contenga los mismos términos que el acuerdo nacional.
Mientras tanto, no se descartan nuevas medidas de fuerza si no se llega a una solución en el corto plazo. “Los trabajadores del interior merecen el mismo trato que los del AMBA”, advirtió Fernández.