Córdoba: golpean salvajemente a una joven por ser policía y su madre pide justicia
Una familia que vive en Camino a las 60 Cuadras, atraviesa momentos de angustia y temor. Denuncian que son víctimas de un hostigamiento incesante por parte de vecinos que los atacan porque una de sus hija es cadete de tercer año de la Policía de Córdoba.
El móvil de SRT Media, recorrió el barrio Las Magdalenas y logró hablar con alguno de los vecinos. "Todos se asoman pero tienen miedo de hablar. No quieren salir frente a cámara", comentó el cronista Guillermo Bahr.
Según informaron fuentes policiales, la violenta disputa se originó en la en la Manzana 5, Lote 1 del barrio Las Magdalenas. Allí, un grupo de personas atacó al hermano, que había salido en defensa de la joven policía, y luego arrojó piedras contra la vivienda familiar.
El último parte policial detalla que resultaron heridas la madre del joven, de 48 años, y la joven de 26 años, cadete de tercer año de la Escuela de Oficiales. En tanto, aclararon que para dispersar a los agresores, los efectivos debieron utilizar armamento menos letal.
Producto de la agresión, la cadete fue asistida por un servicio de emergencias y trasladada al Hospital de Urgencias con heridas cortantes en la mandíbula y en la cabeza.
Además, dos menores de 17 años involucrados en el ataque fueron derivados al hospital Florencio Díaz con diversos traumatismos.
Por el momento no hay detenidos y la justicia continúa tratando de identificar a los agresores del barrio.
La versión de la madre de la joven
Marcela, habló en Arriba Córdoba y detalló la pesadilla que viven desde hace casi un mes: “Un domingo pararon al costado de mi casa, donde hay una plaza, y empezaron a gritar ‘¡muerte a la yuta!’”, contó.
La mujer también comentó que ante los hechos, su hijo intentó calmar la situación y pedir respeto para la familia, pero fue en ese momento cuando la violencia se desató: “Lograron meterlo adentro porque lo querían golpear. Ese mismo día a las 3 de la mañana seguían molestando y mi hija hizo una exposición en la Policía”, detalló.
Desde entonces, la situación no hizo más que agravarse. A pesar de que ahora cuentan con custodia policial, el terror que vive la familia crece todos los días. Al relatar los hechos, en medio del móvil, la mujer rompió en llanto: “¿Viste las fotos de mi hija, cómo está lastimada? No quiero que esto quede así. A mi otro hijo lo tengo que tener adentro por miedo. A mi marido le avisaron que se meta en la casa porque le iban a meter un tiro”, lamentó Marcela.
Según su testimonio, los episodios agresivos por parte de los vecinos se repiten cada noche, con amenazas, provocaciones y ataques físicos. El viernes pasado, toda la familia terminó agredida por un grupo de jóvenes. “No buscábamos pelear, todos los días venían acá a provocar. Estamos destruidos”, sentenció.
La familia exige respuestas y protección por parte de las fuerzas policiales. Dice sentir que están completamente solos frente al odio que tiene un motivo: la decisión de su hija de formar parte de la fuerza policial. “Pido ayuda, no se puede vivir así”.
La denuncia ya fue radicada, y desde la fuerza aseguraron que seguirán con la custodia preventiva, aunque por ahora no hay detenidos. La investigación continúa.