Empleados judiciales en Córdoba vuelven a marchar este viernes
Los empleados judiciales de Córdoba volverán a tomar las calles este viernes para reclamar un aumento salarial que empareje sus sueldos con los trabajadores del fuero federal.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial encabezará la movilización hacia Tribunales I que se realizará a las diez de la mañana. Para las 13 está planificado un festival con show de música de vivo.
La medida de fuerza tendrá el acatamiento de las Unidades Judiciales del interior de la provincia como Alta Gracia, Río Cuarto, San Francisco, Cruz del Eje y Villa Dolores.
Ver: Protesta de empleados judiciales en Córdoba contra las medidas del TSJ
La semana pasada los empleados judiciales realizaron un paro de 38 horas por el reclamo de aumento salarial y contra las "medidas represivas" que adoptó el Tribunal Superior de Justicia contra las protestas dentro de los edificios públicos.
Hasta el momento el máximo cuerpo judicial de Córdoba no reconoce una mesa de paritarias y optó por restructurar el escalafón para pasar de once a seis categorías, lo cual representaría un aumento del 12%.
Sin embargo el gremio AGEPJ sostiene que el aumento debería rondar entre un cuarenta y un cincuenta por ciento para levantar las medidas de fuerza.
El plan de lucha de los trabajadores de tribunales prevé para la semana próxima un paro de 72 horas que se realizará entre el miércoles 21 y el viernes 23 de mayo.