Córdoba

Optimismo electoral: Milei no viajará a Roma para la asunción de León XIV

El presidente Javier Milei no viajará a Roma para la asunción de León XIV, según dejaron trascender voceros oficialistas, que señalaron como causa fundamental de la cancelación, “cuestiones de agenda”.

Lo cierto y concreto es que este cambio permitirá al presidente estar presente en la Capital Federal, no solo para votar, sino también para seguir el escrutinio desde el búnker libertario al cierre de los comicios porteños.

Una vez conocido el nombre de Robert Prevost como el flamante Sumo Pontífice, el Gobierno había anunciado que viajaría a la misa de asunción en la Ciudad del Vaticano.

Esta mañana pudo confirmarse que el jefe de Estado no estará presente en la ceremonia, pero lo mismo viajará una comitiva gubernamental, aunque aún no está confirmado quiénes la integrarán.

El jefe de Estado viajó a finales de abril a Roma para estar presente en el funeral del papa Francisco. Además de Francos y Adorni, en esa comitiva viajaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad Nacional), Gerardo Werthein (Cancillería) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

De no poder viajar ninguna de estas personas, el Gobierno cuenta con la presencia de los embajadores Marcelo Giusto (en Italia) y Luis Beltramino (ante la Santa Sede).

Agenda y optimismo

El acto del flamante Papa será el mismo día que las elecciones a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. “No se pueden calzar los tiempos para regresar”, indicaron fuentes oficiales, dejando claro que el presidente juzga oportuno participar del escrutinio.

Es que en La Libertad Avanza existe un alto optimismo respecto al desempeño que tendrán el domingo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, es quien lidera la boleta libertaria y consideran que están peleando mano a mano con el candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro. “Tenemos un piso de más de 20 y es una cuestión de margen de error saber si les podemos llegar a pelear el primer puesto o no”, indican funcionarios de Casa Rosada.

A los ojos del Gobierno, las elecciones porteñas son las más importantes que hay hasta las nacionales de octubre porque pueden resultar determinantes de la futura correlación de fuerzas entre La Libertad Avanza y el PRO.

En término simples, lo que se juega es quién lidera el antikirchnerismo a nivel nacional y si varios dirigentes del macrismo finalmente dan el salto a las filas libertarias. Sin duda el resultado gravitará en las negociaciones en curso sobre una posible alianza de estas fuerzas en la estratégica elección de la Provincia de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba