Según datos de las Naciones Unidas, cada año se vierten más de 2 millones de toneladas de desechos a agua que puede ser consumible. Algo que afecta directamente el acceso y disponibilidad de agua potable.
El reciclaje es una forma fundamental de combatir la contaminación en el mundo. Según la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA), con reciclar una tonelada de papel por año estamos ahorrando más de 30.000 litros de agua.
Esa cantidad equivale a lo que una persona necesita consumir por 600 días. Un dato muy importante considerando que hoy hay más de 2.200 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua segura para el consumo.
Existen amplias y diferentes formas de colaborar con el reciclaje desde tu hogar:
· Utilizar botellas de vidrio en lugar de las de plástico.
· Separar los residuos entre aquellos que son reciclables y los que no.
· Evitar plásticos de un solo uso como utensilios desechables.
· Utilizar bolsas de tela para ir a hacer las compras.
Estas son acciones simples, pero que pueden hacer la diferencia.
Hoy más que nunca, el planeta nos necesita. Cada envase que reciclamos, cada residuo que separamos y cada decisión que tomamos impactan directamente en el agua que consumimos nosotros y las próximas generaciones.
Cuida el plantea, cuida el agua, cuida el futuro.
¡Conocé más ventajas del agua y sus maravillas en las redes sociales de Aguas Cordobesas!: Facebook – Instagram – X – YouTube – TikTok