El ex presidente estadounidense Joe Biden fue diagnosticado con una forma “agresiva” de cáncer de próstata y está analizando las opciones de tratamiento, según informó su equipo este domingo en un comunicado.
El viernes último el demócrata de 82 años fue diagnosticado de “cáncer de próstata con metástasis en los huesos”, según el comunicado.
Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz.
Dos semanas atrás, Biden pasó un día en un hospital de Filadelfia después de que le descubrieran un “pequeño nódulo” en la próstata que requería “más evaluación”.
El final de su mandato (2021-2015) estuvo signado por los cuestionamientos sobre su lucidez, lo que provocó que decidiera retirarse de la carrera presidencial y respaldar a su vicepresidenta, Kamala Harris, quien finalmente perdió ante el actual presidente Donald Trump.
En febrero de 2024, Biden se había sometido a un examen físico completo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. El reporte, firmado por su médico personal, el Dr. Kevin O’Connor, concluyó que Biden estaba “en forma para servir como presidente” y que no había cambios significativos respecto al año anterior.