Internacionales

El Vaticano se prepara para la entronización del papa León XIV

El papa León XIV iniciará formalmente su pontificado este domingo en una misa de entronización en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde se espera la asistencia de 250.000 personas. La ceremonia comenzará a las 10:00 (hora local) y marcará su primer acto público solemne como obispo de Roma y líder de la Iglesia Católica.

Durante la liturgia, León XIV recibirá el palio —insignia de autoridad pastoral— y recorrerá la plaza ante fieles y autoridades. Aunque el papa ya ejerce su función desde que acepta su elección, este rito simboliza el inicio formal de su ministerio. La entronización atraerá a líderes religiosos, políticos y representantes de distintas religiones.

Estados Unidos estará representado por el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado, Marco Rubio, ya que el presidente Donald Trump no asistirá. Tampoco viajará el presidente argentino Javier Milei, mientras que sí lo hará la mandataria de Perú, Dina Boluarte, país con el que León XIV comparte nacionalidad.

Entre los asistentes confirmados figuran Isaac Herzog (Israel), Gustavo Petro (Colombia), Santiago Peña (Paraguay), Ursula von der Leyen (Comisión Europea) y los reyes de España. El Reino Unido enviará al príncipe Eduardo, Duque de Edimburgo, en lugar del rey Carlos III. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también estará ausente.

Este evento no solo marcará un momento litúrgico central para el Vaticano, sino que también dará inicio a una nueva etapa que despierta atención global por el impacto político y espiritual del nuevo pontífice.

La noticia El Vaticano se prepara para la entronización del papa León XIV se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada El Vaticano se prepara para la entronización del papa León XIV se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba