Gerardo Werthein, canciller de Argentina, anunció que el presidente Javier Milei se reunirá en las próximas semanas con el Papa León XIV.
El viaje del mandatario al Vaticano aún se encuentra en etapa de coordinación. En este encuentro se prevé que ambas autoridades hablen sobre el proceso económico y social que se lleva adelante en Argentina y se manifiesten a favor de la “pasificación” del mundo, en concordancia con los intereses del nuevo Papa.
El canciller, junto con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue uno de los representantes en la ceremonia de asunción del Papa León XIV, luego de que Milei decidiera bajarse de la visita para seguir de cerca las elecciones porteñas del pasado domingo.
“Fue un honor que nos recibiera el primer día. Conversamos de diversos temas; primero lo invitamos a Argentina, cosa que recibió con mucho agrado, y dijo que tiene deseos de venir”, contó el canciller Werthein.
Además, él mismo detalló que "Hablamos de trabajar en profundizar la relación bilateral entre Argentina y el Vaticano", asegurando que el nuevo guía de la Iglesia Católica se encontraba "muy bien informado" de la situación actual de Argentina.
Por último, el funcionario afirmó que: "Conversamos sobre todos los programas sociales que viene llevando adelante Argentina; ahí Pettovello profundizó. También algunos otros temas que no podemos hacer públicos".
En aquella primera reunión del sumo pontífice y los dos funcionarios que fueron en representación de Argentina, Gerardo Werthein alertó que lo vio “muy preocupado por el mundo”, “él está muy atento y hemos hablado, antes de eso, de nuestra vocación de colaborar con el proceso de paz".