El mercado argentino suma una nueva opción dentro del incipiente segmento de autos eléctricos con la llegada del Ora 03, un modelo de la sub marca Ora perteneciente a la automotriz china GWM (Great Wall Motors). Importado por el Grupo Car One, el vehículo ya está a la venta en el país con un único nivel de equipamiento y un precio de 31.000 dólares, gracias a los beneficios fiscales que eximen del arancel del 35% a los vehículos eléctricos.
Se trata de un hatchback compacto del Segmento B que mide 4,23 metros de largo y 2,65 metros entre ejes. Su diseño recuerda a líneas clásicas como las del Volkswagen Escarabajo y también a modelos eléctricos como la primera generación del Nissan Leaf.
El Ora 03 equipa un motor eléctrico de 169 caballos de fuerza y 250 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 48 kWh, con la que declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, velocidad máxima de 160 km/h y una autonomía estimada de 310 km bajo el ciclo WLTP (370 km según NEDC).
En cuanto a seguridad, el modelo incorpora siete airbags de serie y un paquete completo de asistencias a la conducción, que incluye frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego y mantenimiento de carril, entre otros.
Dentro del equipamiento de confort se destacan las llantas de 18 pulgadas, el tapizado en cuero, un tablero digital y una pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas. La garantía es de siete años o 150.000 kilómetros, extendida a ocho años para los componentes eléctricos.
Con este lanzamiento, GWM Ora busca abrirse paso en un mercado aún reducido pero en crecimiento, y competir directamente con el Renault Kwid E-Tech, al que supera en potencia y equipamiento, y con una importante diferencia de precio respecto al Nissan Leaf, que actualmente supera los 74 millones de pesos.
El Ora 03 es el primer modelo de esta marca que llega a Argentina. Se comercializa de forma directa a través del Grupo Car One y ya se encuentra disponible para la venta.