La inflación mayorista se aceleró al 2,8% en abril
En abril de 2025, los precios mayoristas subieron un 2,8%, según datos del INDEC, marcando un repunte frente al 1,5% registrado en marzo.
Este aumento se debió, principalmente, a un fuerte incremento del 6% en productos importados, mientras que los productos nacionales subieron un 2,6%.
Este dato representa la mayor suba mensual desde agosto de 2024. En lo que va del año, los precios mayoristas acumulan un alza del 7,7%, y en comparación con abril del año pasado, el incremento llega al 27%.
Entre los productos nacionales, las mayores subas mensuales se dieron en vehículos y autopartes, alimentos y bebidas, productos refinados del petróleo, maquinaria y tabaco.
En el acumulado de 2025, los productos importados subieron más (8,4%) que los nacionales (7,6%). Dentro de estos últimos, los mayores aumentos fueron en tabaco (11,7%), impresión y grabaciones (9,6%) y alimentos y bebidas (9,1%).
El índice de precios internos básicos al por mayor también aumentó 2,8% en abril, con subas del 2,5% en productos nacionales y del 6,1% en importados.
Por último, el índice de precios básicos del productor creció 2,5%, impulsado por alzas del 0,4% en productos primarios y del 3,4% en manufacturas y electricidad.