La Serie A está al rojo vivo: Napoli e Inter empataron y el Scudetto se define en la última fecha
Tanto el líder, Napoli, como su inmediato perseguidor, Inter, no lograron sumar de a tres puntos, manteniendo la definición del Scudetto para la jornada final.
En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter empató 2 a 2 con la Lazio. Los goles del equipo local, el "Neroazzurri", fueron anotados por el defensor Yann Bisseck y el carrilero Denzel Dumfries, este último marcando el tercer gol del partido. La igualdad para los visitantes, la Lazio, llegó gracias a un doblete del delantero español Pedro. El partido vio a Bisseck abrir el marcador en el primer minuto de adición de la primera parte, aprovechando un rebote tras un tiro de Federico Dimarco. Pedro empató parcialmente a los 26 minutos del complemento, tras una jugada con Matías Vecino. Dumfries volvió a poner en ventaja al Inter a los 33 minutos del segundo tiempo con un cabezazo tras un tiro libre de Hakan Calhanoglu. Sin embargo, la Lazio logró el empate definitivo en tiempo cumplido, cuando una mano de Bisseck resultó en un penal que Pedro convirtió con un tiro bajo y cruzado.
Este resultado dejó al Inter en la segunda posición con 78 puntos, uno menos que el Napoli. La Lazio, por su parte, se ubica sexta con 65 puntos, en zona de clasificación a la UEFA Conference League.
Paralelamente, en el estadio Ennio Tardini, el Napoli igualó 0 a 0 con el Parma. El conjunto napolitano, a pesar de ser el líder, no pudo romper el cero frente a un Parma que se encuentra en la decimosexta posición, a dos unidades de la zona de descenso. El Napoli tuvo las llegadas más claras del encuentro: a los 32 minutos, André Zambo Anguissa recibió un centro de Scott McTominay, controló, eludió una marca y remató de volea con un zurdazo que dio en el caño izquierdo del arquero Zion Suzuki y se desvió. En el complemento, a los 25 minutos, McTominay buscó un remate de tiro libre que pegó en el travesaño tras ser desviado por Suzuki. La polémica llegó en tiempo de descuento, cuando un penal a favor del Napoli, que pudo haberles dado el título, fue anulado tras revisión del VAR.
Con la igualdad, el conjunto napolitano culminó la penúltima fecha en la primera posición con 79 puntos.
La definición del campeonato será el domingo 25 de mayo a las 10:00 horas. El Napoli definirá el título como local ante el Cagliari, necesitando un triunfo para alzar la copa. Con otro resultado, dependerá de lo que haga el Inter. Por su parte, el Inter necesitará tener un mejor resultado que el Napoli en la última fecha para levantar el Scudetto.