El gobernador Martín Llaryora encabezó este lunes el acto de firma de contratos con las empresas constructoras que serán las encargadas de ejecutar dos obras viales para el desarrollo y la conectividad de la provincia.
Se trata de la construcción de dos pasos altonivel que buscan mejorar la circulación vehicular, reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad vial en zonas de alto tránsito.
El monto total de inversión alcanza los 67.838 millones de pesos, y los trabajos de construcción de ambas obras iniciarán en 20 días aproximadamente, generando 350 puestos de trabajo directo.
En ese sentido, Llaryora ponderó el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de la provincia, apostando a la inversión para realizar nuevas obras: “Hoy podemos decir con orgullo que Córdoba es la provincia que más inversión en infraestructura per cápita tiene. No solo eso, sino que en algunos casos tenemos las obras civiles en marcha más importantes de toda la Argentina”.
“Como gobierno tenemos la responsabilidad de saber que ahora, en este momento donde el viento sopla en contra de la infraestructura, Córdoba no para”, agregó el gobernador.
LOS DETALLES
Una de las obras se realizará en avenida Vélez Sarsfield, en el tramo comprendido entre Av. Circunvalación y calle Posadas, sector clave para el ingreso y egreso del sur de la ciudad de Córdoba. La obra constará de:
- Un Viaducto principal de 607 metros de largo.
- Viaductos en ramales de enlace del distribuidor de conexión con el anillo de Circunvalación.
- 3 nuevas rotondas y retornos para resolver los movimientos urbanos.
- Calzadas inferiores y veredas peatonales.
- Obras de drenaje, iluminación, señalización y forestación.
El otro paso altonivel se construirá en la Ruta Nacional 19, a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas, en un punto neurálgico del corredor este. La obra constará de:
- Nuevas calzadas elevadas 850m
- 4 ramas de conexión 300m de longitud
- Puente de 4 carriles y 25,5m de largo
- Nuevas rotondas para movilidad urbana
- Nueva traza de continuidad Av. San Martín de 11,5m y veredas peatonales
- Obras de drenaje, iluminación señalización y forestación
Estas dos importantes obras permitirán ordenar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad vial en dos sectores de la provincia que presentan dificultades, impulsando a su vez el desarrollo de la infraestructura y la conservación de los puestos de trabajo del rubro de la construcción.