Luego de atravesar un largo tiempo de conflicto entre la Cooperativa de Integral Regional (Coopi) y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, mañana martes se efectivizará la transferencia del servicio de cloacas de la ciudad serrana al ámbito comunal.
Para hoy está previsto que se formalice el compromiso entre el municipio y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), donde se garantiza la continuidad laboral para los 48 trabajadores.
El acuerdo establece que el Ejecutivo deberá incorporar a 23 de los 48 trabajadores que se encuentran vinculados al servicio de cloacas, reconociendo sus actuales condiciones laborales (convenio colectivo, antigüedad, remuneración y representación sindical); y que los 25 trabajadores que no pasen, tendrán asegurados sus puestos de trabajo en la Cooperativa, con las mismas condiciones que tienen actualmente.
“Luego de varios meses de audiencias, movilizaciones y toma pacífica de la planta de tratamientos de Costa Azul, finalmente concluyó el conflicto y hay una resolución", celebró el gremio.
Las diferencias entre la coopi y el municipio habían generado mucha tensión en la villa, luego de que las autoridades comunales manifestaran su intención de recuperar el manejo del servicio de saneamiento para la órbita pública, cuando anteriores funcionarios políticos sostenían la idea de descentralizar esa tareas.