Córdoba

Córdoba: siguen las asambleas de municipales por reclamos salariales

Los gremios del sector público de la provincia vienen cumpliendo una serie de medidas de protesta que, principalmente, tienen como objetivo requerir a las autoridades mejoras salariales.

En ese contexto, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó diferentes asambleas en lugares de trabajo y durante el mediodía de este martes rodearon la sede de la intendencia capitalina en forma de abrazo solidario.

Para eso, trabajadores de diferentes áreas comunales confluyeron en la zona céntrica, situación que hizo, como en jornadas anteriores, dificultoso el tránsito vehicular en el casco chico de la ciudad Capital.

Córdoba: municipales realizó un abrazo al Palacio 6 de Julio

Además, debido al quite de colaboración decidido anteriormente se afectó la atención en distintos servicios municipales, incluyendo escuelas, jardines y servicios de salud.

Al mismo tiempo, trabajadores enrolados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) continuaron con asambleas de dos horas por turno, a pesar de que tuvieron anteriormente un diálogo con las autoridades provinciales y pasaron a un cuarto intermedio las negociaciones.

También, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó desde Maipú 30 hasta la Legislatura provincial para rechazar la ley del Sistema Previsional, a cinco años de su sanción.

Por su parte, los judiciales harán paro de 72 horas a partir de mañana para solicitar incrementos en sus remuneraciones y la equiparación con los ingresos que se pagan en el sistema federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba