Córdoba

Etcheverry y Ugo Carabelli avanzaron en Hamburgo

Los tenistas Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli ganaron los duelos de argentinos y avanzaron a los octavos de final en el ATP 500 de Hamburgo.

Los primeros en salir a la cancha fueron Francisco Comesaña y Etcheverry, donde este último consiguió una importante victoria por 7-6(4) y 6-3, luego de casi dos horas de juego.

Ambos jugadores llegaron a este encuentro en un momento totalmente distinto, pese a que el ranking indique que Etcheverry (55°) esté por encima de Comesaña (64°).

Esto se debe a que Etcheverry está teniendo un 2025 flojísimo, en el que solo llegó a cuartos de final en el ATP 250 de Santiago, en Chile. Incluso jugó un par de torneos Challengers, con el objetivo de ganar confianza, y se terminó despidiendo antes de los esperado.

Comesaña, por su parte, está redondeando buenas actuaciones en los diversos torneos que disputa y haciéndole frente a jugadores top del circuito. Se dio el gusto de ganarle al entonces número 2 del mundo, Alexander Zverev, y la semana pasada le hizo mucha pelea al danés Holger Rune en el Masters 1000 de Roma.

En este contexto, Etcheverry consiguió una valiosa victoria, que puede servirle para llegar confiado a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, donde supo llegar a los cuartos de final en el 2023.

Luego fue el turno de Ugo Carabelli y Sebastián Báez (8°), en un duelo donde parecía algo parecido a lo de Etcheverry y Comesaña.

Báez está teniendo una flojísima gira europea en polvo de ladrillo, sufriendo despedidas muy tempraneras en todos los torneos importantes, mientras que Ugo Carabelli está muy cerca de entrar al top 50 del ranking ATP por primera vez.

En este partido, que se extendió durante casi dos horas y media, Ugo Carabelli se llevó el triunfo por 6-3, 2-6 y 6-4 para avanzar a los octavos de final, donde se las verá con Etcheverry ya que todos los argentinos cayeron del mismo lado del cuadro.

El otro argentino en el ATP 500 de Hamburgo es Francisco Cerúndolo (4°), que se enfrentará este miércoles con el checo Jiri Lehecka y si avanza a cuartos de final se las verá con el ganador del cruce entre Etcheverry y Ugo Carabelli.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba