A cuatro días del derrumbe en barrio Güemes, que causó la muerte de un hombre de 34 años atrapado entre los escombros, la zona del Boulevard San Juan sigue lejos de reconstruirse y los comerciantes temen por nuevos desprendimientos del resto de la mampostería del edificio ubicado entre Corro y Artur M. Bas.
“En el barcito de al lado se cayó una taza y tres o cuatro se corrieron asustados”, dijo el dueño de un kiosco vecino al Hostel y Bar Posto que quedó en ruinas después de la tragedia del sábado.
Ver: Derrumbe de Güemes: la Municipalidad de Córdoba emplazó al consorcio a asegurar la zona
Trascurridas más de noventa horas desde el derrumbe, la escena del colapso sigue idéntica, los inquilinos del hostel no pudieron sacar sus pertenencias y ya no cuentan con la asistencia de la Municipalidad de Córdoba para alojarse.
Ver: Derrumbe fatal en Güemes: la víctima murió por asfixia, según la fiscalía
Con un corte en la circulación por Boulevard San Juan y sin saber como serán los próximos pasos para evitar que el espanto vuelva a presentarse a sus pies, los comerciantes sufren también por la caída de las ventas.
Ver: Derrumbe en Güemes: los inquilinos de la casa afectada quedaron en la calle y sin asistencia
“La parte económica está tremenda, hubo una baja de un cincuenta por ciento en las ventas. En quince o veinte días tengo que empezar a pensar en cambiar de local”, aseguró el kiosquero.