El Gobierno bajó el rango de la Secretaría de Derechos Humanos y echará al 30% de los empleados
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció durante la mañana de este miércoles, que el Gobierno nacional confirmó la degradación de la Secretaría de Derechos Humanos, y de esta manera será convertida en Subsecretaría.
La medida incluirá el recorte del 40% de su estructura y el despido del 30% del personal.
“El Ministerio de Justicia definió que la Secretaría de Derechos Humanos será convertido en Subsecretaría de Derechos Humanos. Esto implica un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales”, sostuvo el flamante legislador porteño.
En la misma línea, completó: "La cartera de Derechos Humanos, ahora sí, se va a encargar de garantizar todos los Derechos Humanos y no de defender un sector ideológico partidario".
El funcionario remarcó que se trata de una decisión del Ministerio de Justicia, que funciona bajo la órbita de Mariano Cúneo Libarona, y que también reducirá “en un 50% los cargos jerárquicos y direcciones vigentes”, aunque “sin afectar las funciones del área“.
“Desde que asumimos, ya fueron despedidos 405 empleados militantes, lo que representa el 44% del personal recibido”.
Cabe remarcar que el ministro Cúneo Libarona, días atrás, tomó una polémica decisión al desmantelar 13 programas orientados a la protección y garantía de derechos de mujeres y diversidades sexuales. La medida fue justificada con el insólito argumento de que dichas iniciativas eran “ideológicas” y “creadas por el kirchnerismo”. Cabe recordar que esta decisión generó un amplio rechazo por parte de organizaciones sociales y sectores vinculados a los derechos humanos.