Judiciales de Córdoba: paro de 72 horas y pedido de mesa de diálogo con el TSJ
Trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia de Córdoba nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizan un paro por 72 horas, desde este miércoles 21 y hasta el viernes 23, sin marcación ni asistencia a los lugares de trabajo.
La medida de fuerza puja y reclama al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), encabezado por Luis Angulo, la solicitud urgente de apertura de mesa negociación para discutir la Equiparación salarial al 90% con la Justicia Federal, en los mismos términos de la Ley 10106/2011 (ya aplicada a magistrados y funcionarios), lo cual implicaría un incremento promedio del 20% en los haberes para todas las categorías.
Consideran que la falta de avance en la implementación del Acuerdo Tripartito del 2016 y de la Ac. 245 del 2013 ha generado un doble estándar injustificado, fuente de conflictos reiterados que afectan el normal funcionamiento del Poder Judicial.
“Como organización gremial valoramos el nuevo paso de unidad dado en el largo conflicto que se viene desarrollando en el seno del Poder Judicial y mantenemos una actitud expectante acerca de la respuesta que podría dar el Tribunal Superior a la nueva solicitud de negociación”, detallaron desde el gremio liderado por Federico Corteletti.