Ataque antisemita deja dos muertos en Estados Unidos
Yaron Lischinsky, de 28 años, y su pareja Sarah Milgrim, ciudadana estadounidense, ambos empleados de la Embajada de Israel en Washington, fueron asesinados en un ataque armado ocurrido frente al Museo Judío.
El atentado fue calificado por las autoridades israelíes como un acto de “terrorismo antisemita”, en un momento particular de la situación generada en Medio Oriente. El presunto agresor, fue identificado como Elías Rodriguez, de 30 años, oriundo de Chicago, quien fue detenido en el lugar.
Según la policía, gritó consignas políticas mientras era reducido.
El arma fue recuperada en la escena y las autoridades confirmaron que no hay una amenaza activa para la seguridad pública.
Un sospechoso se encuentra bajo custodia en relación con el tiroteo cerca del Museo Judío Capital en Washington, en el que murieron dos personas, según la Policía. “Libertad, Palestina Libre” , habría proclamado el agresor antes de ser reducido.
Un testigo presencial declaró a CNN que el presunto atacante “fingió ser testigo” y esperó a la policía durante más de 10 minutos antes de afirmar que “lo hizo por Gaza”.
Por su lado, el presidente estadounidense, Donald Trump, envió sus condolencias a las familias de las dos víctimas, declarando que “odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos”.
Las autoridades se encargaron de asegurar que el atentado sufrido no está vinculado con una red que pueda acometer sucesivas agresiones, aunque decidieron fortalecer los sistemas de seguridad para prevenir situaciones como la ocurrida.
Fuente: CNN