Una mujer de 39 años fue arrestada este viernes en la estación central de trenes de Hamburgo, Alemania, tras protagonizar un ataque que habría dejado hasta 17 personas heridas, según medios locales.
La policía informó que la sospechosa actuó sola y que la investigación sigue en curso.
Algunas de las víctimas están en estado grave y su vida corre peligro. El hecho ocurrió en los andenes 13 y 14 de la estación, que estaba llena de gente debido al inicio de las vacaciones escolares de Pentecostés.
Según el diario Bild, la agresora también se habría herido a sí misma antes de atacar a otras personas. Tras el hecho, se desplegó un amplio operativo policial y de servicios de emergencia.
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos recientes en Alemania relacionados con el uso de cuchillos. Esta misma semana, un niño de 12 años fue gravemente herido por un compañero de 13 en una escuela de Berlín. También hubo incidentes en bares y espacios públicos en otras ciudades como Bielefeld y Halle.
El criminólogo Dirk Baier explicó al medio Focus que, en promedio, en Alemania se registran 40 casos diarios de robos o agresiones con armas blancas.