Cubiertas por 300 millones de pesos incautadas en barrio Jarín Espinosa de Córdoba
En el anochecer del jueves, un depósito de calle Los Hornillos al 1600 de barrio Jardín Espinosa, la Policía de Córdoba procedió al resguardo de más de 1000 cubiertas de distintas medidas por instrucción de la fiscalía a cargo del procedimiento.
Poco antes, los efectivos se hicieron presentes en un depósito, vecino a un jardín de infantes, según relató el Comisario Inspector Cristian Aramburu, el recientemente designado Jefe Departamental del programa “Cordobeses en Alerta”
Precisamente, como parte de las acciones desplegadas por el programa, un móvil policial decidió controlar el inmueble que se encontraba con su portón abierto.
Allí encontraron a seis personas, una de ellas que se identificó como el propietario, junto a una enorme cantidad de cubiertas sin uso, listas para comercializar, en una gran diversidad de marcas y medidas. El valor estimado de la mercadería ascendería a unos 300 millones de pesos.
Ante la imposibilidad de documentar el origen de la mercadería allí presente, la fiscalía dispuso el resguardo de todo lo que se encontró en el inmueble, además de los celulares de las seis personas presentes al momento del operativo.
Los elementos quedaron a disposición de la Justicia.