Tiroteo interrumpió entrevistas a jugadores del Vasco da Gama en Río de Janeiro
Un hecho de extrema tensión se vivió este miércoles en el centro de entrenamiento del Vasco da Gama, ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro. Mientras los futbolistas Philippe Coutinho, Nuno Moreira y Léo Jardim ofrecían entrevistas al medio O Globo, una balacera en las inmediaciones obligó a interrumpir las grabaciones.
Todo ocurrió en pleno desarrollo de la nota. Las cámaras registraron el momento exacto en que los jugadores comenzaron a escuchar los disparos. Visiblemente incómodos y sorprendidos, los deportistas frenaron sus declaraciones. Aunque intentaron tomárselo con calma e incluso esbozaron alguna sonrisa nerviosa, solo Coutinho logró retomar el hilo de la conversación.
La violencia en esa zona de la ciudad no es un hecho aislado. Según reportó el propio medio brasileño, los sonidos de disparos y sobrevuelo de helicópteros son habituales para quienes trabajan diariamente en el club. De hecho, el pasado lunes, un policía fue asesinado durante un operativo en el barrio Ciudad de Dios, que se encuentra justo frente al predio donde entrena Vasco.
Desde O Globo aclararon que el club brindó todas las condiciones para realizar las entrevistas y que tanto los jugadores como el personal de prensa y la institución son víctimas del contexto de violencia que afecta a algunos sectores de la capital carioca.