Faena clandestina en Córdoba: secuestraron más de 300 kilos de carne en mal estado
Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria, junto a personal de la Patrulla Rural, llevaron a cabo un operativo en un establecimiento en la localidad de El Brete, departamento Cruz del Eje, dedicado al faenamiento clandestino y venta de carne sin controles.
El procedimiento fue activado tras una denuncia anónima realizada por habitantes de la localidad del norte cordobés, el fin de semana pasado.
Según detalló el informe oficial, los técnicos encontraron una sala de faena y desposte, cámaras frigoríficas y equipamiento industrial funcionando sin habilitaciones y sin condiciones mínimas de higiene para garantizar alimentos bajo las condiciones bromatológicas en regla.
Tras el operativo, las autoridades procedieron a la clausura del establecimiento, decomisando 300 kilos de carne bovina y porcina, y secuestraron los equipos utilizados en la operación ilegal. Toda la carne fue trasladada a un frigorífico habilitado para su destrucción en digestor, evitando la comercialización.
Desde el Ministerio recordaron que todo producto de origen animal debe provenir de establecimientos habilitados, donde se proteja la salud pública. En ese sentido, desde la Provincia pidieron ayuda a la comunidad para seguir denunciando estas actividades ilegales.
¿Cómo denunciar? Ingresando a este link oficial o llamando al 0800-8888-2476, cualquier persona puede reportar actividades ilegales vinculadas a la producción y venta de alimentos. Las denuncias pueden ser anónimas.