Federico Gómez volvió a sonreír: triunfo histórico en Roland Garros tras confesar su lucha contra la depresión
En una jornada cargada de emociones en París, el argentino Federico Gómez escribió una de las páginas más importantes de su carrera. Venció al estadounidense Aleksandar Kovacevic (76° del ranking ATP) por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1, accediendo por primera vez a la segunda ronda de Roland Garros, el Grand Slam que soñó desde chico.
El triunfo tiene un valor especial: apenas dos meses atrás, Gómez, actualmente en el puesto 144 del mundo, había revelado públicamente que atravesaba un cuadro depresivo. La noticia conmovió al mundo del tenis, y entre los mensajes de apoyo que recibió, destacó el de Novak Djokovic, quien incluso entrenó con él en la antesala del torneo.
En cancha, el oriundo de Merlo mostró una gran versión. Luego de ceder el primer set, desplegó su mejor tenis y fue implacable: conectó 63 tiros ganadores y 16 aces para dar vuelta el marcador y firmar la victoria más resonante de su trayectoria.
Gómez había accedido al cuadro principal como lucky loser tras caer en la última ronda de la clasificación. Ya había vencido a Mae Malige y Martín Landaluce en las qualys, y ahora celebró su primer triunfo a nivel de Grand Slam.
En la próxima ronda, enfrentará al británico Cameron Norrie, quien viene de eliminar en cinco sets a Daniil Medvedev. Más allá de lo que ocurra, para Fede esta victoria ya tiene un valor simbólico enorme: el premio a la resiliencia, a la sinceridad y a no rendirse en los momentos más oscuros.