Córdoba

Tensión extrema: allanaron su casa, usó a su hija como escudo y baleó a un policía

Una madrugada de tensión se vivió cuando un grupo de efectivos que realizaba un procedimiento en una vivienda fue recibido a tiros por el dueño del inmueble.

La riña comenzó cuando los oficiales ingresaron a la casa. Allí, el agresor disparó desde el interior del domicilio y puso en riesgo a su propia familia. Tal es así, que uno de los proyectiles impactó contra una superficie metálica y terminó rozando la pierna derecha de uno de los policías, provocándole una herida superficial. El personal médico que llegó al lugar confirmó luego que la lesión no revestía gravedad.

Foto: Policía de Santa Fe.

El hecho ocurrió en la localidad de Alvear, al sur de Rosario, durante un operativo encabezado por el Grupo Táctico Multipropósito (GTM) y la Policía de Investigaciones (PDI). La vivienda allanada está ubicada sobre avenida San Martín, entre Crespo y Junín, en las inmediaciones del kilómetro 285 de la ruta provincial 21.

Según la información difundida por medios locales, el sospechoso intentó utilizar a su hija y a su pareja como escudos humanos mientras abría fuego contra los agentes. Finalmente, arrojó el arma sobre un mueble antes de ser reducido y arrestado.

Dentro del domicilio se secuestraron una pistola y una vaina servida del disparo que lesionó al suboficial que, según indicaron, se encuentra fuera de peligro.

Además, el hermano del tirador también fue detenido por intentar interferir con la labor policial. Los dos eran sospechados de llevar a cabo actividades relacionadas con el narcomenudeo y quedaron a disposición de la Justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba