El Gobierno de Córdoba firmó el acuerdo salarial con Atsa
El Gobierno de Córdoba selló este jueves el acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa filial Córdoba), que representa al personal de hospitales y centros asistenciales provinciales.
El entendimiento comprende el período anual abril de 2025 hasta marzo de 2026, inclusive.
De la firma participaron el Secretario General de la Gobernación David Consalvi y el Secretario General de ATSA Filial Córdoba, Ricardo López.
El acuerdo contempla incrementos cada dos meses, con adelantos de inflación y revisiones periódicas para garantizar que la pauta salarial se encuentre en línea con la variación del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor que publica la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, asegurando de tal manera la protección del poder adquisitivo de los salarios.
El retroactivo correspondiente a abril se abonará conjuntamente con la liquidación salarial de mayo, de acuerdo al cronograma informado por la Secretaría General de la Gobernación.
La próxima negociación salarial se realizará en abril de 2026.