Córdoba

GP de España: Colapinto termina último tras inconvenientes técnicos en su monoplaza

El piloto argentino Franco Colapinto culminó el primer entrenamiento libre para la novena fecha de la Fórmula 1, el Gran Premio de España, con inconvenientes técnicos en su monoplaza Alpine. La sesión, llevada a cabo en el circuito de Montmeló, lo vio terminar en la vigésima y última posición.

Colapinto había anticipado el jueves, previo al arranque del GP de España, la necesidad de comprender "muchas cosas del auto todavía, settings con los ingenieros", señalando que era una cuestión de "tiempo al tiempo". Así encaró la primera práctica en Barcelona.

Durante la mayor parte de la sesión, el piloto argentino se dedicó a girar extensamente con neumáticos medios, buscando ganar confianza y familiarizarse con el A525. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, también realizó una tanda larga, pero con neumáticos duros, superando a Colapinto por poco más de tres décimas.

Hacia el final del entrenamiento, llegó el momento de probar el compuesto más blando para intentar una vuelta rápida bajo la alta temperatura del asfalto, que alcanzó los 50 grados. En este intento con gomas blandas, Colapinto quedó considerablemente rezagado respecto a Gasly. Mientras el francés marcó un tiempo de 1m14s746, el bonaerense registró 1m15s530, finalizando último en la tabla de tiempos.

Al completar su vuelta rápida, Franco regresó a boxes con un sobrecalentamiento en la parte trasera del auto, una situación que alertó a los mecánicos, quienes llegaron a preparar extintores. Tras analizar lo ocurrido, los miembros del equipo de Enstone procedieron a desarmar el A525, cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para la finalización de la sesión.

X de SportsCenter

El piloto permaneció inicialmente sentado en su Alpine por un tiempo hasta recibir la indicación de descender y aguardar la segunda tanda. Es importante destacar que el equipo ha instalado un nuevo motor de combustión en el coche de Colapinto. Este es el cuarto componente de este tipo que se utiliza en el auto en lo que va del año (sumando los empleados por Jack Doohan, ya que se contabilizan por el coche, no por el piloto). Esto implica que, en caso de requerir otro cambio de este componente, superará el límite permitido y conllevará una penalización.

X de SportsCenter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba