Córdoba

Geely Galaxy A7: ¿La berlina híbrida enchufable de 2.100 km que cuesta menos que una moto?

Mientras en Europa el costo de los automóviles sigue en ascenso, volviéndolos cada vez más inaccesibles, en China se vive una realidad muy distinta. El sector automotriz del país asiático experimenta un intenso frenesí tecnológico y comercial, impulsando una competencia brutal que deriva en precios cada vez más competitivos. Este contexto permite que la movilidad "digna" sea accesible sin necesidad de "arruinarse por el camino".

En este escenario, uno de los conglomerados industriales más grandes del sector automovilístico chino, el Grupo Geely, que también posee reconocidas marcas internacionales como Volvo, Polestar o Smart, presenta un vehículo que ejemplifica esta tendencia: el Geely Galaxy A7. Galaxy es la marca más generalista y económica dentro del vasto portafolio de Geely.

El Galaxy A7 ha sido revelado con datos que sorprenden, especialmente en comparación con los precios europeos. Se trata de una berlina grande, que por sus dimensiones (4,92 metros de largo y 2,84 metros de distancia entre ejes) se catalogaría en Europa dentro del segmento D. Sus potenciales rivales en el mercado europeo incluirían modelos como el Skoda Superb o el Volkswagen Passat, e incluso podría compararse con vehículos premium como el BMW Serie 5, el Audi A6 o el Mercedes Clase E. Geely tiene altas expectativas de que el A7 se convierta en uno de sus modelos más populares.

La variante anunciada oficialmente recibe el nombre de Galaxy A7 EM-i. Está equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con 112 caballos de potencia máxima, un motor eléctrico y una batería (cuya capacidad no se especifica en la fuente) que ofrece hasta 130 kilómetros de autonomía eléctrica.

Sin embargo, lo más notable es su autonomía homologada bajo el ciclo de regulación chino CLTC: unos impresionantes 2.100 kilómetros con un consumo declarado de apenas 2 litros a los 100 kilómetros con la batería casi agotada. Esta eficiencia extrema contribuye a un coste de uso mínimo.

Pero el dato que más llama la atención es el precio. Aunque no hay cifras oficiales definitivas, se estima que el Galaxy A7 se dirigirá a un público generalista con un precio de salida de aproximadamente 100.000 yuanes, lo que equivale a unos 12.232 euros al cambio actual. Para ponerlo en perspectiva, esto es "menos que muchas motos en europa", y considerablemente inferior a lo que costaría en el Viejo Continente, donde se estima que superaría los 40.000 euros.

Este lanzamiento, al igual que otros productos de la firma Galaxy como el E8 o el Starship 7 mencionados anteriormente, destaca por ofrecer "muy buena calidad, un generoso equipamiento y, sobre todo, una extremadamente alta eficiencia". El Geely Galaxy A7 se presenta así como un claro ejemplo de cómo la competencia y el avance tecnológico en China están haciendo posible ofrecer vehículos grandes, bien equipados, muy eficientes y, sobre todo, sorprendentemente accesibles para el consumidor.

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