Musetti le ganó a Tiafoe y se convirtió en el primer semifinalista de Roland Garros
El tenista italiano Lorenzo Musetti (8°) se impuso sobre el estadounidense Frances Tiafoe (15°) y se convirtió en el primer semifinalista de la actual edición de Roland Garros.
Musetti, que atraviesa el mejor momento de su carrera, demostró un muy buen nivel y se llevó la victoria por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-2 luego de 2 horas y 47 minutos de juego.
De esta manera, el italiano se metió por primera vez en las semifinales del Grand Slam y queda con serias chances de meterse en el top 5 del ranking ATP.
Musetti está teniendo unos meses soñados, luego de alcanzar la final en el Masters 1000 de Montecarlo y las semis tanto en Madrid como Roma. Estas grandes actuaciones le habían permitido llegar al segundo Grand Slam como uno de los candidatos, reto que está afrontando muy bien en la capital francesa.
Su rival en las semifinales saldrá del ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el estadounidense Tommy Paul (12°).
Alcaraz, que tiene 22 años y es el campeón defensor en Roland Garros, viene de eliminar en los octavos de final al estadounidense Ben Shelton (13°), que es uno de los mejores sacadores del circuito.
El español está teniendo una gran gira sobre polvo de ladrillo, ya que ganó los dos Masters 1000 que jugó (Montecarlo y Roma), mientras que en el ATP 500 de Barcelona alcanzó la final y perdió estando lesionado, problema que le había impedido jugar ante su gente en Madrid.
Paul, por su parte, tuvo que sufrir mucho en las primeras rondas para eliminar a rivales muy complicados como el húngaro Marton Fucsovics y el ruso Karen Khachanov (24°), a ambos en cinco sets. Sin embargo, en su última presentación demostró un muy buen nivel para ganarle en sets corridos al australiano Alexei Popyrin (25°).