Organizaciones y sindicatos cortan accesos a la Capital Federal en apoyo a Cristina Kirchner
Militantes de organizaciones sociales y políticas, como el Movimiento Evita, entre otros, y trabajadores nucleados bajo el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) comenzaron a concentrarse, desde antes del fallo de la Corte Suprema que define el futuro inmediato de la exmandataria Cristina Kirchner, y cortan desde este momento el acceso a la Panamericana a la altura de fábrica de Ford, en el norte del conurbano bonaerense.
Luego de este primer corte, se dan en simultáneo otros en distintos accesos a la CABA, entre ellos, en la Autopista Buenos Aires La Plata.
Es la primera reacción popular contraria la resolución de los jueces de la CSJN. De manera paralela, sindicatos y organizaciones comienzan a delinear protestas y slogans, posibles paros -hasta el momento la CGT descontó una posible movilización-.
Información en desarrollo