Córdoba

Volkswagen amplía la familia del Polo en Argentina con una nueva versión intermedia

Volkswagen sigue ajustando su oferta de modelos en el país y presenta una nueva variante del Polo, su hatchback del segmento B. Se trata del Comfortline 170TSI AT, una configuración pensada para quienes buscan un poco más de tecnología sin llegar a tope de gama. Esta versión llega para cubrir el hueco que dejó el discontinuado Polo MSI con caja manual.

El nuevo Polo Comfortline cuenta con un motor 1.0 turbo de tres cilindros, con inyección directa, que entrega 101 CV y 165 Nm de torque. La caja automática de seis marchas —que ya equipa la versión Highline— permite una conducción más cómoda, especialmente en ciudad. La tracción, como en toda la gama, es delantera.

Diseño y tecnología justa

Esta versión se diferencia por sumar elementos valorados en el uso diario. En el exterior, equipa llantas de aleación de 15 pulgadas, luces LED delanteras y sensores de estacionamiento traseros, mientras que el interior ofrece una ambientación cuidada, aunque sin excesos.

Incluye volante multifunción forrado en cuero con levas para el cambio, control de velocidad crucero, pantalla digital de 8 pulgadas para el tablero y el conocido sistema multimedia VW Play, con una generosa pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables. También incorpora encendido sin llave y asientos tapizados en tela.

Dónde se posiciona y cuánto cuesta

Importado desde Brasil, el Comfortline 170TSI AT se coloca como una opción intermedia dentro de la gama Polo, por encima del Track MSI manual ($29.715.750) y por debajo del Highline con la misma motorización pero mayor equipamiento.

El precio de lista es de $34.078.900, aunque se sabe que en concesionarios se aplican fuertes descuentos al contado. Por otra parte, los valores oficiales suelen estar inflados por las condiciones de comercialización del sistema de Plan de Ahorro.

¿Para quién es esta versión?

Esta nueva configuración apunta a quienes buscan un vehículo compacto, con buena eficiencia y confort, pero sin pagar de más por lujos innecesarios. La incorporación del motor turbo y la transmisión automática le aportan una mejora considerable respecto a las versiones más básicas, en un paquete ideal para el uso urbano y ocasional en ruta.

🆚 Comparativa – Hatchbacks segmento B con caja automática (junio 2025)

Modelo Motor Potencia (CV) Caja Equipamiento destacado Precio lista aprox. (junio 2025)
VW Polo Comfortline 170TSI AT 1.0 Turbo (3 cilindros) 101 Automática 6 vel. LED, sensores traseros, VW Play 10”, tablero digital, control crucero, levas, botón de arranque $34.078.900
Peugeot 208 Allure Pack AT 1.6 aspirado 115 Automática 6 vel. Pantalla 10", i-Cockpit, cámara trasera, climatizador digital, ESP, llantas 16” $33.800.000
Fiat Argo Precision AT 1.3 aspirado 99 CVT Pantalla 7”, sensores traseros, control crucero, cámara de retroceso, volante multifunción $31.900.000
Toyota Yaris XS CVT 1.5 aspirado 107 CVT Pantalla 7”, ESP, 7 airbags, cámara trasera, climatizador, control crucero $35.500.000
Chevrolet Onix LTZ AT 1.0 Turbo 116 Automática 6 vel. Pantalla 8”, OnStar, WiFi, ESP, llantas 15”, sensores y cámara de retroceso $33.200.000

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